Cámaras de vigilancia para coche

Las cámaras para coche, también llamadas DashCam se están haciendo muy populares entre los conductores.

Estas cámaras realizan grabaciones de lo que sucede frente a nuestro coche cuando conducimos, siendo de gran utilidad para demostrar nuestra implicación en un accidente de tráfico.

Además de la capacidad de grabar imágenes, las que se conectan mediante WIFI, trasmiten datos de vital importancia como son la localización GPS, ruta del trayecto o velocidad a la que se circulaba.

La complejidad de las cámaras ha ido en aumento, a medida que los usuarios demandaban más funciones.

Hay todo tipo de cámaras para coche, desde las que sólo graban la parte frontal, hasta las que graban el interior del vehículo (muy útiles para conductores Uber) o la parte posterior, con lo que conseguimos una vigilancia 360º.

Pero…¿Qué tipo de cámara es la mejor?

Antes de decidirte por una cámara de coche u otra, debes tener en cuenta que no todas son iguales, y que las más baratas suelen ser las más sencillas y evidentemente, tienen menos funcionalidades.

Características de una buena cámara de coche

Hay una serie de características que definen lo que debería ser una buena cámara para coche:

Conexión WIFI

Una de las características que considero más importantes para elegir una buena cámara de coche, es que tengan la posibilidad de conexión WIFI.

La conexión WIFI de la cámara nos permite conectarnos a ella a través de nuestro smartphone, para acceder a las grabaciones, ver en directo lo que está sucediendo (si no estamos en el coche), tomar grabaciones e imágenes de forma remota y acceder a todas las funcionalidades de la cámara.

La conexión WIFI de una cámara, nos permite tener acceso a los datos de la conducción: GPS, velocidad, trayecto…habitualmente se reciben a través de Google Maps.

Almacenamiento de las grabaciones

Las cámaras para coche están programadas para grabar en bucle. Esto quiere decir que las grabaciones antiguas, son cubiertas con las grabaciones nuevas.

Es interesante prestar atención a la capacidad de memoria que puede tener la cámara. Habitualmente montan tarjetas SD o TF, que van desde 16GB a 64GB.

Obviamente, a mayor capacidad de la tarjeta, más horas de grabación tendremos disponibles.

Calidad de la imagen

De nada nos sirve una grabación si la calidad es muy mala, de manera que no distingamos rostros o matrículas.

Una cámara con una imagen adecuada tiene que tener una calidad de unos 1080 píxeles.

Hay cámaras con mayor y menor calidad de imagen. Si tengo que elegir, prefiero con mayor calidad de imagen.

Cámaras con detección de movimiento

Las cámaras para coche no sólo se utilizan cuando el vehículo está en marcha, también pueden ser útiles cuando está aparcado.

Algunas, no todas, tienen la opción de detectar cualquier tipo de movimiento alrededor del coche, de manera que se ponen en marcha y graban.

Esta función es muy útil, si queremos detectar si alguien nos raya el auto.

Cámaras con detección G-force y modo aparcamiento

Estas dos funcionalidades suelen ir unidas, las cámaras que incorporan detección G-force, suelen montar también el modo aparcamiento.

Cómo las cámaras graban en bucle, si tuviéramos un accidente y la cámara no dejara de grabar, podríamos perder las imágenes del suceso.

Para prevenir ese hecho, algunos modelos llevan instalado un sistema llamado G-force. Este sistema detecta cualquier golpe que pudiéramos tener, de manera que graba el incidente y después se para.

Igualmente, poseen un sistema para detectar golpes cuando estamos aparcados, de manera que la cámara se pone en funcionamiento y graba durante unos segundos, para saber qué vehículo nos ha dado un golpe mientras aparcaba…ya que muchas veces no se molestan en comunicarlo.

Conclusión

Puedes encontrar muchos tipos de cámaras, algunas realmente sofisticadas y con muchísimas funcionalidades.

En líneas generales, una cámara de tipo medio que cubra nuestras necesidades se instala de manera muy sencilla, y no requiere de ningún profesional.

Son cámaras muy útiles, que nos ayudaran a salir de muchos aprietos. Considero que las cámaras para coche son un gran invento ¿Te has planteado usar una?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *