Detienen en España a un hombre por minar bitcoins en la empresa donde trabajaba

Ante los avances tecnológicos, comienzan a aparecer actividades redituables para las personas, siempre y cuando estas se encuentren habilitadas dentro de un marco legal. Las personas a veces no toman dimensión de los problemas que pueden llegar a enfrentar y pueden poner en riesgo su trabajo y su libertad.

Tal es el caso, que en Málaga, España, la policía detuvo a un hombre que dedicaba su tiempo laboral a la explotación de minería de BTC (bitcoin). El individuo, acusado de de fluido eléctrico, habría minado la empresa en la cual trabajaba.

 

El sujeto había instalado un software sin la autorización de la empresa, el cual permitía la explotación minera de BTC (bitcoin). Increíblemente se aprovecho de los recursos y medios que su trabajo le brindaba para desarrollar esta actividad.

La audaz estrategia y la forma de operar

“El empleado había instalado equipamiento para desarrollar la actividad de explotación minera de BTC (bitcoin), mas precisamente 6 equipos diseñados para tal fín” según informo la policía. Estos equipos fueron instalados intelegintemente en salas de servidores donde su acceso únicamente estaba autorizado al personal designado.

Las alarmas se encendieron cuando la empresa malagueña descubrió que en sus sistemas se encontraron instalados los softwares de explotación minera. A raíz de esta denuncia la policía actuó a través de su grupo de ciberdelincuencia, quien investigo todos los discos duros de los equipos informáticos de la empresa en cuestión.

Además, también llamo la atención del grupo de ciberdelincuencia, la cantidad de recursos energéticos consumidos en la sala donde estaban instalados los equipos, con la excusa de que a simple vista se trataban de equipos de estabilizadores de energía.

El rentable negocio de la minería

Este fraude, llamo la atención de los organismos de regulación, quienes contemplan la factibilidad de tomar cartas en el asunto, pues se trata de un acto prácticamente fraudulento que pueden redondear cifras millonarias. Se estima que el acusado obtuvo ganancias de al menos más de 4,500 Euros en criptomonedas.

Se desconoce al momento el castigo de la ley aplicado para con el empleado, que fue despedido rápidamente de la empresa donde prestaba sus servicios. Pero se espera que se apliquen penas de hasta 10 años de prisión.

Sin embargo, esta actividad sigue dando que hablar y se practica en muchas partes del mundo y a veces con el consentimiento de empresas, poniéndolas en tela de juicio ante las autoridades de cada país.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *