¿Puede el Crew detener históricamente al Toronto FC?

Toronto FC ha sido el favorito de la MLS Cup Cup desde marzo. Probablemente sean el mejor equipo de la temporada regular en la historia de la MLS y en este punto, esperan evitar el destino de los New England Patriots de 2007. Con el plantel más profundo que esta liga haya visto y un núcleo de superestrellas rivalizando con cualquier otro, es difícil apostar contra TFC.

El Columbus Crew está aquí para arruinar la fiesta. El quinto favorito de Oriente una vez considerado el oponente de playoffs más débil de la conferencia, el Crew avanzó silenciosamente hacia la postemporada en una racha invicta de 10 juegos y se vio rejuvenecido por el impresionante movimiento #SaveTheCrew cuyo objetivo era detener el impulso del propietario Anthony Precourt para reubicar el club Austin. Liderados por una lista al rojo vivo y uno de los mejores managers de la liga, ya han eliminado a los dos principales rivales de Toronto.

Estos dos se enfrentarán en las finales de la Conferencia Este. El partido de ida es el 21 de noviembre en el Estadio MAPFRE en Columbus.

Qué saber sobre Toronto

Cómo llegaron aquí: una temporada regular récord los llevó a llevarse 69 puntos de 34 juegos (un récord de la liga) y enfáticamente afianzaron el Supporters ‘Shield con semanas de sobra. Se enfrentaron a New York Red Bulls, sexto cabeza de serie, un equipo desesperado construido en los playoffs que demolió a Chicago en la primera ronda, en las semifinales de la conferencia, y ganaron 2-2 como visitantes, a pesar de un partido de vuelta que los hizo perder 1-0 en la final. casa.

Cómo juegan: con los delanteros superestrella Jozy Altidore y Sebastian Giovinco suspendidos para el partido de ida, Greg Vanney probablemente sea pragmático y saque un bunkering 5-4-1 en el partido de ida.

El veloz delantero Tosaint Ricketts arrancará en la parte superior, y el familiar tres/cinco en la espalda tomará forma detrás de él; solo con, digamos, Jonathan Osorio corriendo fuerte en el centro del campo en lugar de Giovinco rodando alrededor de la caja de 18 yardas. Su aspecto habitual (que usarán en el partido de vuelta) es un agresivo 3-5-2 basado en rotaciones de medio campo sólidas y la asociación Altidore-Giovinco en la parte superior.

Su mediocampo es muy bueno y divertido de ver. No. 6 Michael Bradley es una máquina en el centro del campo defensivo, el No. 8 Marky Delgado es un pasador perfecto y parece hacer todo lo tácticamente correcto, y el No. 10 Victor Vazquez es una máquina de asistencia.

Observe cuán bien cubren el uno al otro, específicamente la sincronización entre Delgado y Bradley. TFC parece tener un jugador en cada lugar del campo en cada momento. Esa es una señal de un buen equipo defensivo y un buen equipo de presión.

Aspectos de mayor dominio: Te atraparán implacablemente en tu propia mitad defensiva como ningún otro equipo de la MLS. Eso no sucederá mucho en Columbus sin Jozy y Seba, pero eso solo les da más números en defensa y más espacio para que Ricketts corra. Las fortalezas están en todas partes.

En el partido de vuelta, Giovinco lanzará tiros libres como ningún otro jugador de fútbol en el mundo.

Debilidades: cualquier debilidad que uno pueda crear para TFC no es más que una trampa, si somos honestos. Vamos a criticar, entonces:

– Hay preguntas sobre la calidad del portero Alex Bono. A veces toma demasiados toques y puede ser indeciso en disparos de mediano alcance, especialmente los que lo obligan a usar sus manos.

– Teóricamente, un club debería ser capaz de crear enfrentamientos favorables en los flancos dado el hábito de TFC de lanzar sus alas hacia adelante. Sin embargo, nadie lo ha descubierto todavía.

– Puedes ponerte debajo de su piel. Tyler Adams lo hizo por los Red Bulls en el partido de vuelta, y lo hemos visto durante toda la temporada: las cosas pueden ponerse feas rápidamente cuando los jugadores de TFC comienzan a perder la cabeza.

Qué saber sobre el equipo

Cómo llegaron aquí: siempre menos favorecidos, parecían vulnerables y propensos a errores durante los primeros dos tercios de la temporada antes de pensar en el último tercio, jugando lo suficientemente bien como para deslizarse con calma hacia la postemporada pero lo suficientemente inestables como para mantenerlos bajo el radar.

Es por eso que fue tan sorprendente cuando montaron a Zack Steffen, el Superhombre Portero, pasando Atlanta en la ronda eliminatoria de PKs y luego derrotaron rotundamente a NYCFC en casa en el partido de ida de las semifinales de la conferencia, 4-1. Apenas se sostuvieron en el segundo tramo. El sueño continúa.

Cómo juegan: En resumen, el Crew es una combinación de su bonita posesión a principios de 2017 días y cada vez más pragmático a fines de 2017.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *