El uso de aplicaciones móviles se ha convertido en un poderoso hábito entre los consumidores estadounidenses

Un número cada vez mayor de usuarios ha estado gastando su tiempo en video, música y medios sociales en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, pero muchos se ponen en su camino y se resisten a probar nuevas aplicaciones, sugieren los datos.

Aplicaciones de medios sociales

El informe de la aplicación para móviles 2017 de Estados Unidos, publicado la semana pasada, muestra que un gran porcentaje del tiempo de los usuarios de aplicaciones móviles se gasta en aplicaciones de medios sociales como Facebook, Snapchat, Twitter o Instagram; viendo videos en YouTube; o escuchar música en aplicaciones como Spotify o Pandora, señaló Andrew Lipsman, vicepresidente senior de marketing y conocimientos de Comscore.

Es cada vez más difícil para las nuevas categorías de aplicaciones para romper a través, ya que hay menos usuarios están descargando aplicaciones en nuevas categorías, dijo a la E-Commerce Times.

“Es un mercado más difícil”, dijo Lipsman. “Tienes que encontrar algo realmente nuevo y nuevo.”

Hábitos difíciles de romper

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes no descargan nuevas aplicaciones al mes, según el informe. El descubrimiento de nuevas aplicaciones se ha reducido a través de múltiples canales, incluyendo tiendas de aplicaciones, recomendaciones de boca en boca y publicidad.

Millennials descarga nuevas aplicaciones, pero los usuarios mayores están menos interesados ​​en agregarlos y están mostrando señales de convertirse en neutralizadores de red. La razón principal para eliminar aplicaciones en todos los grupos de edad parece ser que han caído en desuso.

Según el estudio, las primeras 10 aplicaciones en la cuenta de un smartphone de un usuario de aplicación representan al menos el 96 por ciento de su tiempo dedicado a usar ese dispositivo, y la aplicación Nº 1 representa la mitad de su tiempo.

Facebook y Google

Facebook y Google dominan, controlando los seis primeros y ocho de las 10 aplicaciones más utilizadas. Facebook es la aplicación superior. Facebook es el número 3, y Instagram, propiedad de Facebook, es el número 6. Google es propietario de YouTube, que es el número 2. Google Search y Google Maps ocupan los puestos número 4 y 5, y Google Play y Gmail, no. 8 y 9. Las dos aplicaciones restantes en el top 10 son Snapchat en el No. 7 y Pandora en el No. 10.

Desarrollando Tendencia

El mercado de aplicaciones para móviles sigue siendo grande y sigue mostrando crecimiento, desde una perspectiva de ingresos. Los consumidores de todo el mundo gastarán US $ 56,4 mil millones en juegos y aplicaciones móviles, con 82 por ciento de esos ingresos procedentes de aplicaciones de juegos, basado en datos de New Zoo. Para el año 2020, esos ingresos aumentarán a 85.000 millones de dólares, de los cuales el 76 por ciento provendrá de aplicaciones para juegos.

Sin embargo, el número de nuevas aplicaciones instaladas en un determinado teléfono inteligente está disminuyendo constantemente, según la investigación de IDC.

“Los teléfonos inteligentes han estado alrededor por un tiempo en todos los mercados, y los consumidores han tenido la capacidad de ir a conseguir lo que quieran o necesitan”, dijo John Jackson, vicepresidente de investigación de plataformas móviles y conectadas de IDC.

Dicho esto, “conseguir descubierto es difícil”, dijo a la E-Commerce Times. “Siempre ha sido difícil y seguirá siendo difícil, aunque esto está cambiando”.

Android Instant

Algunas innovaciones, como las aplicaciones Android Instant de Google, la vinculación profunda de sitios web y los conceptos de vinculación de aplicación a aplicación como Android Intents e iOS Extensions, podrían mitigar el desafío del descubrimiento de aplicaciones.

Android Instant Apps es una herramienta que permite a los usuarios ver una nueva aplicación sin descargar completamente la aplicación en su dispositivo.

La tendencia más importante para los desarrolladores puede ser el hecho de que las grandes redes sociales y las compañías de búsqueda, como Facebook y Google, han adquirido muchas de estas nuevas aplicaciones y las han incorporado a sus propios ecosistemas – por ejemplo, Facebook Instant Articles o, más recientemente, Facebook Watch, una nueva plataforma de video.

“Cuando las nuevas aplicaciones se rompen, tienden a estar unidas a negocios y procesos emergentes e interesantes”, observó Charles King, analista principal de Pund-IT.

Ride-sharing ha sido uno en el extremo superior del espectro, mientras que la tendencia de servicios localizados ha surgido en el extremo inferior de la escala, dijo a la E-Commerce Times. Curiosamente, los problemas internos de Uber han abierto la puerta a un nuevo conjunto de competidores emergentes de aplicaciones de viaje compartido

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *